Buscar

Últimos días para visitar CERRADO





Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2019.- Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado por fotografías de Héctor González Jiménez, el cual permanecerá por últimos días en la Sala 7 del Centro Cultural Clavijero (CCC).  

Impulsada por la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), la idea de la exposición fotográfica surge a raíz de un proyecto llevado por el escritor Juan Villoro (2016), miembro del Colegio Nacional (Colnal), para darle otro enfoque a la zona comercial de la Ciudad de México, convirtiendo las cortinas de metal de la avenida 20 de noviembre, en lienzos para grafiteros. 

Las obras no son fáciles de contemplar debido a que sólo se ven cuando oscurece y bajan las cortinas de las tiendas. Es aquí cuando las 56 imágenes de Héctor González ayudan a compartir la existencia de estos singulares graffitis que, al modo de la luna, se muestran y se ocultan.

Como expresó Vivian Cárdenas, en representación del Colnal el día de la inauguración de la muestra “Hay muchas maneras de mirar a la ciudad, pero la ciudad nos mira de regreso”. Dichos murales permanecen ocultos durante el día y aparecen al caer la noche, para revelar rostros de hombres y mujeres, personajes de la Época de Oro del cine mexicano y motivos literarios.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"