top of page
  • Altorre

100 años de prisión a Asaf Salatiel Z., y Alma Esmeralda G., responsables del secuestro


Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 100 años de prisión, en contra de Asaf Salatiel Z., y Alma Esmeralda G., al acreditar su responsabilidad en el secuestro de una pareja de profesionistas; hechos ocurridos el 21 de enero del 2020, en el municipio de Uruapan.

El día en referencia, las víctimas -una enfermera y un abogado-llegaban a un domicilio en la ciudad de Uruapan, momento en el que fueron interceptadas por varias personas que las amagaron con armas de fuego y las obligaron a subir a un vehículo Volkswagen, propiedad de una de ellas, y en el que se retiraron del sitio.

Más tarde, familiares de las personas ofendidas recibieron llamadas telefónicas, mediante las que les exigieron una importante suma de dinero, a cambio de respetar la integridad de los profesionistas.

Los hechos fueron denunciados ante la FGE, que, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo los respectivos actos de investigación, mismos que permitieron la liberación de las víctimas, en un domicilio en la colonia Ignacio Gómez, en el municipio de Uruapan.

Durante la acción fueron detenidos Asaf Salatiel Z., y Alma Esmeralda G., quienes custodiaban a las víctimas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y, en su momento, obtuvo su vinculación a proceso.

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Asaf Salatiel Z., y Alma Esmeralda G., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 100 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE ratifica su compromiso de actuar con firmeza y contundencia en actos que atenten contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos.

bottom of page