top of page
  • Foto del escritorAltorre

13ª Feria de Regreso a Clases, recolección de tapas PET supera expectativas


• Con la participación de 65 niñas y niños se lograron reunir 120 mil tapitas PET.

• Por medio del DIF municipal las tapitas serán donadas a Casa AMANC Michoacán en apoyo a niñas y niños con cáncer.

Morelia, Michoacán; 20 de agosto de 2023.- Bajo la encomienda de apoyar a pacientes con cáncer, en el marco de la 13ª Feria de Regreso a Clases, se realizó la dinámica de recolección de taparroscas PET, una iniciativa social impulsada por la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) en colaboración con la organización de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), donde gracias a su esfuerzo niñas y niños de entre 6 a 12 años, fueron acreedores a un vale canjeable por un kit escolar.

De esta forma, gracias a la participación de 65 niñas y niños se lograron reunir 120 mil taparroscas plásticas, coadyuvando así a la economía de sus familias, ya que sus madres y padres no tendrán que desembolsar recurso para la adquisición de un paquete de útiles escolares, mientras se apoya una noble causa en este regreso a las aulas.

La titular de la SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, señaló que a través de esta dinámica se incentivó a los pequeños a formar parte de una actividad económica y social, por lo que serán retribuidos el próximo domingo como parte de la clausura de esta feria.

Asimismo, agradeció la disposición del Sistema DIF Municipal a cargo de la Presidenta Honoraria Paola Delgadillo Hernández, para incrementar el número de kits escolares a 65, ya que en un primer momento la dinámica contemplaba la entrega de únicamente 50 paquetes escolares.

Por su parte la presidenta de PUMICH, María del Carmen Almanza, explicó que las taparroscas reunidas serán entregadas al DIF Morelia para su posterior donación a Casa AMANC, que se encarga de ayudar en el tratamiento de menores con cáncer.

Es importante señalar que el contenedor de taparroscas PET estará en las instalaciones de la Feria de Regreso a Clases (Plaza Valladolid) hasta el 20 de agosto, a disposición de las familias que deseen sumarse a esta noble causa, cuya finalidad es brindar quimioterapias a pacientes con cánce

Comentários


bottom of page