• Altorre

14 años de prisión a responsable de lesiones calificadas y contra una familia de Aquila


Coalcomán, Michoacán, a 21 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 14 años y seis meses de prisión en contra de Jonathan “N”., tras acreditarse su plena responsabilidad en el delito de lesiones calificadas y contra el Sistema de Seguridad Pública, ocurrido en 2014.


El 16 de diciembre del año en cita, Manuel Salvador “N”., circulaba por la carretera nacional que conduce a la población de La Placita, municipio de Aquila, Michoacán, acompañado de su esposa e hijos, así como de su cuñado José “N”., y unos sobrinos.


Al encontrarse a la altura de la localidad de Ostula, fueron atacados con disparos de armas de fuego que provenían de los arbustos, resultando lesionados Manuel Salvador “N”., José “N”., y una persona menor de edad.


Inmediatamente se inició un operativo que derivó en la detención de Jonathan “N”., quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Coahuayana, adscrito a la Fiscalía Regional de Coalcomán que integró las averiguaciones, mismas que permitieron conducir al detenido ante el Juez, que resolvió auto de formal prisión y posteriormente sentencia condenatoria de 14 años y seis meses por el delito de lesiones calificadas y por delito contra el Sistema de Seguridad Pública, el segundo de ellos por atentar contra el libre tránsito de las víctimas.


La FGE refrenda su compromiso para garantizar el derecho de las personas al libre tránsito, a la seguridad y al acceso a la justicia.