top of page
  • Foto del escritorAltorre

21/a. Zona Militar celebra el 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano


Morelia, Mich., a 19 de febrero de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que esta fecha se llevó a cabo un acto cívico para conmemorar el 109 Aniversario del Ejército Mexicano, acto para refrendar el compromiso y responsabilidad de todo el personal castrense de servir al pueblo de México.

Dicho evento fue presidido por el Comandante de la Vigésima Primera Zona Militar el Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Javier Zubia González, en compañía del Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador del Estado de Michoacán, además del Mtro. Adrián López Solís, Fiscal General del Estado de Michoacán, el General José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública, así como algunos otros destacados Funcionarios.

Fue el Comandante del 12/o. Batallón de Infantería, el Coronel Sergio López Acosta quien emitió un discurso, donde destacó que el Ejército seguirá trabajando con lealtad, honor y compromiso cumpliéndole a México.

“Somos un ejército surgido del pueblo y para el pueblo, un Ejército basado en la disciplina, honor, lealtad y patriotismo, valores que conforman los cimientos de la formación militar y rigen la actuación del soldado mexicano”.

Asimismo, el Gobernador del Estado, emitió una felicitación y destacó los orígenes y trabajó que se realiza con esta Institución para defender el territorio nacional.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional continuará trabajando para salvaguardar el bienestar de los mexicanos en cualquier lugar de forma ininterrumpida.

bottom of page