• Altorre

5º Informe de Gobierno de Michoacán, será "on line": @Silvano_A.


*Son ya casi 60 mil muertos en México, Mil en Michoacán subrayó Aureoles Conejo.


Morelia, Mich., 17 de agosto de 2020.- Para prevenir, contagios, salvaguardar la salud y la vida de las y los michoacanos, y para poner el ejemplo de lo que se debe hacer en materia de sanidad, durante la pandemia de Coronavirus en México, El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, rendirá su 5º informe de labores a través de internet.

Así lo dió a conocer este inicio de semana a través de su charla virtual a través de las plataformas oficiales, en la que destacó la letalidad del virus y la responsabilidad de las autoridades para proteger y salvaguardar la vida de los gobernados.

Aureoles Conejo, subrayó la congruencia con la que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben proceder cuando una situación de crisis como el COVID-19 ataca a la población.

"Son -dijo- responsables de procurar salud y bienestar a las y los mexicanos".

Los funcionarios públicos -agregó- deben de poner el ejemplo ante los gobernados, y es por ello que "he tomado la determinación de informar al pueblo de Michoacán, tal como marca la Constitución, desde las plataformas oficiales, y de manera física al Congreso del Estado".

Silvano Aureoles, subrayó que enviará en digital y texto, el documento que contiene el informe de actividades del ejercicio fiscal del Quinto Año de Gobierno, tal y como lo mandaba la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de manera virtual haciendo uso de la tecnología, se informara al pueblo de Michoacán y al mundo entero.

Aureoles Conejo, hizo énfasis en la importancia de cuidar la salud de los connacionales, más aún cuando la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus ha superado en México el medio millón de contagios, esta por alcanzar la funesta y lamentable cifra de los 60 mil muerto.

Ante este desgarrador escenario señaló Aureoles Conejo, Los funcionarios como principales responsables de la salud pública, estamos obligados a además de rendir cuentas claras y transparentes; no exponer a nadie.

En este contexto el Ejecutivo Estatal , ha girado la solicitud de carácter humanitario, a las y los 113 presidentes municipales, a asumir conducta y responsabilidad de vida de las y los ciudadanos.

Finalmente Aureoles Conejo, hizo énfasis en los incrédulos, a quienes llamó a la reflexión en los que se encuentran en los hospitales, en las oficinas, y en los comercios que están trabajando para que los servicios y la seguridad continúen, por lo que les pidió contribuir en las medidas de sana distancia para evitar que la necesidad de salir y de diversión, sigan matando a más gente. Concluyó.

31 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"