• Altorre

7 Alcaldes piden la destitución de Carmen Pille, subdelegada federal en la Región Puruándiro.



MORELIA, Mich.- Alcaldes del distrito 02 con cabecera en Puruándiro denunciaron la mañana de este martes en conferencia de prensa a la encargada de la entrega de programas Bienestar Carmen Pille , como quien utiliza los recursos públicos para hacer proselitismo político en favor de morena.

Alcaldes como los de Copándaro, Cuitzeo, Panindícuaro, Villa Jiménez, Santa Ana Maya, Charo, y Álvaro Obregón, coincidieron en pedir la destitución de la encargada de entregar los recursos enmarcados en los programas sociales del Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Adán Sánchez López, Presidente Municipal de Álvaro Obregón, de extracción priísta, pidió de manera enérgica la destitución de quien dice ostentarse como encargada del reparto de recursos monetarios de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República, por utilizar esos eventos para promocionar a presuntos candidatos políticos y el de ella misma en favor del partido en el gobierno (morena).

Sánchez López, exigió a Roberto Pantoja Arzola, Coordinador de delegados federales de Michoacán, la destitución inmediata de María Carmen Pille Calderón, subdelegada federal en la Región Puruándiro.

El alcalde de de Álvaro Obregón, acusó a Carmen Pille de conducirse de manera prepotente, violentar la Ley en materia electoral, al promocionar los programas sociales desde las oficinas de morena, conformar padrones amañados y oscuros, así como utilizar personas ajenas a la dependencia para el reparto de recursos públicos.  

Lo anterior señaló el priista contradice la Ley en la Materia, pero también el discurso del Ejecutivo Federal que manifieste no engañar, no robar, no traicionar.

La señora, privilegia la entrega de estos recursos a los aliados del partido del Gobierno morena, gasta en rentas de salones contraviniendo el principio de austeridad republicana que exige el Presidente Andrés Manuel, y se pregunta ¿dónde está la mano firme para controlar el dispendio de parte de Roberto Pantoja?.

Señala que además de omitir a las autoridades municipales, “como puede una persona que ni siquiera fue electa por el grueso de la población, tener tanto poder para pisotear al Ayuntamiento?.

Amagó con acudir a las máximas autoridades de la Secretaría del Bienestar o incluso a tocar las puertas de Palacio Nacional, para demandar respeto al Presidente de México.  

13 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"