• Altorre

Aún abierta la convocatoria para sumarse al programa de Certificado y Etiquetado Nutrimental

• Dirigida a productores locales; continuará vigente lo que resta del 2022.


• Los interesados pueden registrarse en el siguiente link https://acortar.link/7Gp5xh


Morelia, Michoacán, a 5 de octubre del 2022.- La Secretaría de Fomento Económico mantienen vigente el convenio en colaboración con el Centro de Innovación y Desarrollo

Agroalimentario de Michoacán A.C. con el cual, se busca brindar el apoyo a productores en el certificado y etiquetado nutrimental, que dará un valor agregado a los productos e introducirlos a la formalidad.


La titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón, recordó que el convenio se encuentra vigente desde el pasado 9 de mayo y continuará lo que resta del 2022.


En ese contexto, mencionó que con este programa se beneficiará a productores y emprendedores para que logren certificar una mayor cantidad de productos para venta al público, obteniendo un descuento hasta del 30 por ciento en un listado de servicios más comunes que oscilan entre los 25 y 30 mil pesos.


El director de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Ortiz refirió que el CIDAM cuenta con un conjunto de 12 laboratorios y oferta más de 400 servicios, entre ellos, el dictamen de instalaciones como productor, envasador y comercializador de mezcal.


Asimismo, análisis bioquímicos de alimentos, inocuidad química, inocuidad microbiológica, vigilancia del producto terminado, certificado como comercializador del mezcal, tabla nutrimental, transformación de alimentos y vida de anaquel, entre otros.


Los interesados pueden registrarse en el siguiente link https://acortar.link/7Gp5xh, o bien, acudir a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico, ubicada en la calle, Juan José de Lejarza 134, col. Centro.