• Altorre

Aún sin sansión el director de Educación Indígena de la SEE, por convocara a bloqueos.


*Envía Gobierno del Estado a la contraloría, expediente de que presuntamente podría constituir malos manejos de sello oficial de la SEE, por parte del director de Educación Indígena


Morelia, Mich., 10 de octubre de 2022.- Luego que el director de Educación Indígena, Lázaro Márquez Joaquín, convocó a movilizaciones y bloqueos magisteriales y de normalistas en contra de la Secretaría de Educación, de la cual forma parte, y que podría considerarse un acto de mal manejo de sello oficial, y traición a la institución, aún no tiene sanción ni mayor comentario de parte de la Contraloría del Estado.


El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló desde principios de mes que el expediente de estas anomalías, se turnó a la Contraloría general del Estado, para que se proceda conforme a derecho.


El titular del poder Ejecutivo del Estado, Ramírez Bedolla, detalló que sí se cuenta con el documento enviado con el sello y firma del funcionario, lo anterior corroborado de cara a la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila, quien acento con la cabeza las palabras del mandatario.


En conferencia de prensa, el gobernador Bedolla, señaló que no es comprensible que un funcionario que labora para la institución esté utilizando recursos y sello oficial para este tipo de manifestaciones, por lo que la contraloría ya investiga.


Hasta el día de hoy no se ha dado a conocer la reacción de la contraloría, y cuáles son las medidas que se habrán de tomar para en torno a la permanencia o no del funcionario en la dirección de Educación Indígena de la SEE.



#Video II Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán / Altorre