• Altorre

A 208 años de su Muerte, Autoridades Civiles y Militares Rinden Honores a Mariano Matamoros y Guridi


*Autoridades Civiles y Militares de Izúcar de Matamoros Puebla y Morelia Michoacán, rinden honores a Mariano Matamoros y Guridi a 208 años de su fusilamiento.


Morelia, Michoacán; 3 de febrero de 2022.- Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, así como Irene Olea Torres, Presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla, el representantes del gobierno estatal y de la secretaría de la Defensa Nacional, este día se rindieron homenaje a Mariano Matamoros y Guridi en su CCVIII Aniversario Luctuoso.

Frente a la placa colocada en el lugar en el que fue fusilado, por los soldados de Ciriaco de Llano y Agustín de Iturbide, la oradora oficial, Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, rememoró el legado del sacerdote, General de Morelos e ilustre héroe de la Independencia.


Subrayó que hoy más que nunca, es importante mantener vivos sus ideales de honestidad, para seguir trabajando por un mejor país.

Por otra parte, agradeció la invitación del alcalde moreliano, Alfonso Martínez, para ser oradora de esta importante conmemoración.


Antes de finalizar, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral y rindieron los honores correspondientes.