• Altorre

A cinco meses del actual Gobierno Federal la violencia y la inseguridad van en aumento: PRD



CDMX.- El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Unión,  José Guadalupe Aguilera Rojas, hizo un llamado a cerrar filas para lograr la paz y seguridad de las y los mexicanos, sin guerra y dejó claro que este instituto político no será un obstáculo en las estrategias que impulse el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer uso de la tribuna, hizo un llamado a las personalidades y colectivos que se interesan por la paz y la seguridad a unir opiniones y mediante el diálogo transparente e incluyente, articular nuevos elementos para mejorar la estrategia de seguridad y paz sin guerra.

“Hoy en esta soberana asamblea se aprobarán las leyes secundarias para poner en práctica la estrategia de seguridad diseñada por la presidencia de la República. Se aprobará la Ley de la Guardia Nacional; la Ley Nacional del registro de detenciones, la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Esperamos que a partir de ahora el Poder Ejecutivo abandone el discurso con el que acusa a las administraciones anteriores de los problemas que no ha podido resolver”.

No obstante, dejó claro que por el bien de la Nación, abogamos y exhortan al Presidente de la República a adoptar con seriedad la ética de la responsabilidad y a partir de ahora explicar con objetividad las causas por las cuales no ha podido frenar el aumento de la inseguridad.

“Nos preocupa que a cinco meses de iniciado el nuevo gobierno la violencia y la inseguridad vayan en aumento. Los datos oficiales indican que los 8,524 asesinados y 119 secuestrados en el primer trimestre de 2019, superan a los del mismo periodo de 2018, y de mantenerse esa tendencia el 2019 podría terminar como el año más violento de lo que va del siglo XXI”.