top of page
  • Altorre

A dignificar la labor, ante la sociedad y cumplir deber de servicio con responsabilidad, convoca ALS


*Entrega FGE reconocimiento “Sentimientos de la Nación” en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público


El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reconoció la labor de la FGE y del Fiscal General, por su compromiso con la procuración de justicia y la coordinación interinstitucional


Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2022.- Atender a los postulados plasmados en los Sentimientos de la Nación, nos compromete a dignificar nuestra labor ante la sociedad y cumplir con el deber del servicio público con responsabilidad y entrega, expresó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, al hacer entrega de reconocimientos a servidoras y servidores públicos, en el marco la conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público.


Con motivo de este evento, que contó con la participación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, López Solís, reconoció el trabajo de las y los agentes del Ministerio Público estatales, por su profesionalismo con la sociedad en la investigación de delitos.


El Fiscal General expuso que la función que desarrollan las y los agentes, es de suma relevancia para la consolidación del Sistema de Justicia Penal, por ello, es necesario reconocer su esfuerzo y dedicación, en defensa de la legalidad y los derechos de las víctimas del delito.


Al hacer uso de la palabra, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, destacó la labor que ha desempeñado la FGE, pero sobre todo el compromiso de su titular, el Fiscal General, Adrián López Solís, que ha permitido el desarrollo de acciones coordinadas con la administración estatal para la mejora de resultados en materia de procuración de justicia.


A las y los presentes, reiteró que el Ejecutivo Estatal, seguirá siendo un aliado de la FGE y sobre todo del Fiscal General, con la finalidad de que mediante acciones positivas se impulsen mecanismos que coadyuven a la profesionalización de las y los ministerios públicos, para su desempeño con convicción, valor e integridad como hasta ahora lo han venido realizando.


Cabe destacar que las y los condecorados, Antonia Garduño Ibarra; Edilberto Frutos Guzmán; Erick de Jesús Ruíz Moreno; Julio César Estrella Cuevas; Sophia Adriana Gómez Calderón; Rogelio Macedo Arroyo; Perla Violeta Abraham Vega; y como homenaje póstumo a Rey David Gutiérrez Pascual, cumplieron con los indicadores como productividad, conocimiento y actitud de servicio para acceder a este reconocimiento.


El método para otorgar el premio es a partir de indicadores cuantitativos y cualitativos. El primero es el desempeño, donde se mide la eficiencia y eficacia en la determinación de carpetas, actos y resultantes en el proceso penal, que equivale al 50 por ciento de la designación. El indicador cualitativo deriva de la votación de las y los compañeros que consideran que merece el reconocimiento por su trabajo y actitud de servicio. Además de una evaluación vertical que compete al titular de la fiscalía regional o especializada, que elige al agente cuyo desempeño es destacado.


En representación de las y los agentes del Ministerio Público, Julio César Estrella Cuevas, adscrito a la Dirección de Litigación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) agradeció al Fiscal General, por el respaldo y gestión que ha emprendido, para fortalecer la función sustantiva de la FGE, a través de la mejora en las condiciones de quienes laboran al interior. Por lo anterior, reiteró su compromiso de trabajo, bajo los principios de honestidad, ética y profesionalismo y llamó a las y los agentes a conducirse en esa misma ruta en beneficio de la sociedad y sus derechos.


bottom of page