• Altorre

A extremar precauciones ante el rebrote por el Covid-19, llama Miriam Tinoco


-Apuntó que la Secretaría de Salud del Estado ya ha anunciado que Michoacán se encuentra en alerta por el rebrote de la enfermedad en estados vecinos


Morelia, Mich., 18 de diciembre 2020.- A extremar precauciones ante el rebrote de casos por el Covid-19, fue el llamado realizado por la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


La legisladora apuntó que la Secretaría de Salud del Estado ya ha anunciado que Michoacán se encuentra en alerta por el rebrote de la enfermedad en estados vecinos, y recordó que tanto la Ciudad de México como el Estado de México han retornado a semáforo rojo debido a que los casos han venido en aumento.


“El llamado para las y los michoacanos es no salir de casa durante este fin de semana para reducir la movilidad y romper la cadena de contagios, de manera que esto que se ha suscitado en estados vecinos no se replique en Michoacán”.


Miriam Tinoco recordó que el llamado no es sólo para las y los michoacanos, sino también para las autoridades de los 113 municipios del estado, de manera que tomen las medidas pertinentes para prevenir contagios y evitar así la saturación de hospitales.


La legisladora refirió que las medidas de confinamiento se habían relajado, y que gran parte de la población ha optado por salir a las calles a hacer su vida como si nada ocurriera, lo que ha generado el retorno al semáforo rojo en dos estados del país.


En ese sentido señaló que Michoacán debe evitar que tal situación se replique en la entidad, por lo que todas y todos debemos asumir en el ámbito de las responsabilidades que nos toca las acciones preventivas conducentes, máxime ahora que se acercan las fiestas navideñas y de fin de año.

4 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"