top of page
  • Foto del escritorAltorre

A 'la sombra' Hilario L., por secuestro de un comerciante, en Morelia


*Emiten fallo condenatorio contra Hilario L., responsable del secuestro de un comerciante, en Morelia


*Los hechos ocurrieron en agosto de 2020, en la colonia Isaac Arriaga


Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Hilario L., al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un comerciante, cometido en agosto de 2020, en esta capital.


En juicio oral el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) acreditó que, el 29 de agosto del año en cita, el agraviado se encontraba a bordo de su camioneta Honda, tipo HRV, color gris, en la colonia Isaac Arriaga, momento en el que fue sorprendido por tres hombres –entre ellos el responsable-, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo privaron de su libertad.


Ante tal hecho, la víctima fue trasladada al lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio y grabaron un vídeo para hacerlo llegar a sus familiares, a quienes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad, mismo que fue entregado el 3 de septiembre; sin embargo, los plagiarios continuaron realizando exigencias.


Fue hasta el día 4 de septiembre cuando el comerciante fue puesto en libertad, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada.


Durante las investigaciones se reunieron las pruebas que demuestran la participación de Hilario L., en el secuestro, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso, y luego de los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.


La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos, quede impune.

Коментарі


bottom of page