• Altorre

A menos de 5 meses nuevo relevo en la 21a. Zona Militar


Morelia, Mich., 4 de enero de 2021.-No han pasado 5 meses del relevo institucional del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, quien fue designado como Comandante de la Vigésima Primera Zona Militar, el pasado 16 de agosto de 2021, en sustitución del General Sergio Armando Barrera Salcedo.

La pregunta obligada es ¿porque los constantes relevos?; ¿Michoacán no cede a la violencia por algún motivo que implique a las fuerzas federales?

O ¿cuál es el motivo de estos constantes cambios?. Apenas ayer un efectivo naval, fue arteramente privado de la vida a plena Luz del día en una de las avenidas más transitadas del Municipio, capital del Estado. O los lamentables hechos ocurridos en la tierra caliente. Lo cierto es que la inseguridad, aumenta día tras día y no hay poder humano que la detenga. Pareciera que el “abrazos y no balazos” del presidente de México ha quedado en el olvido y las constantes refriegas de los efectivos del ejército, guardia nacional y policías estatales y municipales en contra de la delincuencia se está dando más constante.

Hoy llama la atención la llegada del nuevo titular de la 21a. Zona Militar , General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Zubia González quien ingresó al Ejército en 1983 y es egresado de la licenciatura en administración militar y curso de mando del estado mayor general en la Escuela Superior de Guerra y especialidades en administración militar, entre otros.

Los michoacanos esperamos resultados. Ojalá se den .

Así, se ve lo que se dice …