• Altorre

A MORENA LE QUEDÓ GRANDE MÉXICO: DIPUTADOS FEDERALES PAN


• Son tres años que han costado vidas y empleos; estos tres años han afectado a los que menos tienen, creando más pobreza. • Los municipios han dejado de recibir más de 65 mil millones de pesos: en aumento la violencia contra las mujeres, 11 mujeres mueren brutalmente cada día; más de 18 mil millones de personas se han quedado sin empleo; y, siete millones de mexicanos no cuentan con servicios de salud.

CDMX. 2 de Diciembre de 2021.- A Morena le quedó grande México y sus necesidades, no hay ningún rubro que pueda presumir avances y buenos resultados, demostrando que es un gobierno incapaz, autoritario y demagógico, aseguraron diputados federales del PAN por Michoacán, en el marco del tercer informe del presidente, López Obrador. El legislador federal, Rodrigo Sánchez Zepeda señaló que en 3 años de gobierno de López Obrador los municipios dejaron de recibir 35 mil millones de pesos, además de que se eliminaron nueve programas federales para los ayuntamientos, equivalentes a 34 mil 829 millones de pesos “Vivimos un gobierno sin nada que celebrar, se llega al tercer año de un sexenio perdido, un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad, pero nada de resultados. Un sexenio con desempleo, muertes y carencia, donde nuestros ayuntamientos han sido los primeros en resentir las decisiones de un gobierno incapaz”, refirió. Por su parte, la diputada federal, Berenice Juárez Navarrete, señaló que los 3 años de gobierno de López Obrador han sido los más violentos desde que existen registros oficiales: durante enero 2019 a septiembre de 2021, los homicidios dolosos, las amenazas, violación y robo a negocios son los delitos que más han incrementado, con tasas de 76%, 59%, 39% y 34% respectivamente en comparación con el mismo periodo de análisis del gobierno de Peña Nieto. Además de que la violencia de género incrementó un 77%, registrándose 2 mil 958 feminicidios, del primero de septiembre del 2018 al 30 de septiembre de este año, 11 mujeres mueren brutalmente asesinadas todos los días y 58 mujeres son violadas diariamente.

“Pues a tres años del gobierno de Morena es claro que las mujeres no les importamos, lo han demostrado una y otra vez. De nada sirvió un gabinete que inició siendo paritario, y digo inició, porque ya no lo es, si solo fue para cumplir el requisito. Las mexicanas, que conformamos más del 51 por ciento de la población del país y vivimos una de las peores épocas registradas en la historia”, señaló.

Por su parte, la legisladora federal, Anabey García Velasco, señaló que en lo que va del sexenio morenista el crecimiento económico es el más bajo en 40 años en México, donde además de reducir el presupuesto para apoyo al empleo en 649 millones de pesos en 2021, desde el inicio de confinamiento por la crisis del COVID 19, marzo a septiembre de 2020, se han perdido 18 mil 617 empleos formales con registro en el IMSS, además de que 3 mil 655 empresas dejaron de operar en el territorio nacional, generando más de cuatro millones de pobres más.

“El lema de primero los pobres es pura demagogia, pues existen casi 4 millones de pobres más que en 2018. Son tres años que han costado vidas y empleos; estos tres años han afectado a los que menos tienen, creando más pobreza”, indicó.

Finalmente, el diputado federal por Morelia, Carlos Quintana Martínez informó que en 3 años millones de personas se quedaron sin cobertura en salud, luego de que de acuerdo a Censo 2020 del INEGI y CONAPO, 7.3 millones de personas se quedaron sin cobertura de salud al desaparecer el Seguro Popular, mientras que con la creación del INSABI el presupuesto por persona disminuyó 23%, la caída más grave desde 2008. “El desorden del nuevo INSABI está a la vista, mayor número de mexicanos en pobreza y menor presupuesto. Los hechos a 3 años de gobierno de López Obrador demuestran lo contrario a sus promesas, hay más pobres, menor crecimiento, menor cobertura de salud, menos medicinas, mayor militarización, mayor inseguridad, mayores números de asesinatos y más gasolinazos”, finalizó.