• Altorre

A partir del 20 de julio reinician servicio los Centros de Verificación Vehicular



• Lo harán bajo medidas estrictas de sanidad para evitar contagios entre usuarios y trabajadores de los Centros: Ricardo Luna García


• Michoacán se suma al Estado de México y Ciudad de México en prorrogar el primer semestre de 2020.


Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2020.- El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, informó que a partir del próximo lunes 20 de julio de 2020 reinicia el servicio en los Centros de Verificación Vehicular, ubicados en el Estado para los hologramas 0, 00, 1 y 2, denominados homologados.


En una reunión entre los concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular en la entidad y el secretario de Medio Ambiente, acordaron que se trabajará en concurrencia con la Ciudad de México y Estado de México como parte de la prórroga para que el resto del año sea tomado como parte del primer semestre.


También se aseguró que los equipos de los Centros de Verificación Vehicular fueran revisados, se realizó la calibración y se harán pruebas para la reapertura acordada para el 20 de julio. A los usuarios se les ofrecerá la información necesaria para que conozcan sobre el decreto que prorroga el primer semestre hasta diciembre de este año.


En la reunión se informó que el holograma local queda temporalmente en prórroga debido a la contingencia sanitaria que aún persiste.


La forma de trabajo para esta reapertura estará sujeta a estrictas medidas sanitarias marcadas por las autoridades en la materia, a fin de prevenir contagios entre los usuarios y el personal de los establecimientos por COVID-19, así como visitas constantes de revisión para confirmar que se cumplan, aseguró el titular de la Semaccdet.


Luna García afirmó que el personal de atención y técnico de cada Centro de Verificación deberá tomar y aprobar el curso de capacitación del IMSS “Recomendaciones para un retorno seguro”; instalar una estación sanitaría al ingreso del Centro para usuarios y trabajadores; poner énfasis en la limpieza y desinfección de todas las instalaciones, en especial las áreas de posible contacto; implementar mecanismos digitales para evitar la manipulación de documentos entre usuarios- personal del Centro de Verificación y de la Semaccdet, así como las medidas básicas ya conocidas, uso de gel antibacterial, guantes, lentes de trabajo, cubrebocas, entre otras.

19 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"