• Altorre

A salvo, comerciante víctima de extorsión virtual en Hidalgo


Abel M., fue localizado ileso en las cercanías del Hospital Regional de Hidalgo; ya se encuentra con su familia


Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a salvo a un hombre de 37 años que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Hidalgo.


De las investigaciones se desprende que, el pasado 7 de marzo, Abel M., salió de su casa ubicada en una localidad del municipio de Irimbo, con la intención de dirigirse a Hidalgo a comprar artículos para su negocio.


Luego de algunas horas, un trabajador de la víctima fue contactado a través del número telefónico 4433768544, por un hombre, quien dijo tener secuestrada a la víctima, y por quien exigió una importante cantidad de dinero a cambio de su vida.


Inmediatamente sus familiares denunciaron lo ocurrido ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que tras realizar actos de investigación estableció el paradero del ofendido, quien durante un operativo fue asegurado ileso en las cercanías del Hospital Regional de Hidalgo, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.


La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 5000, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.


Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.