• Altorre

A salvo estudiante víctima de extorsión virtual, en Morelia


Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2021.- Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó con bien a un estudiante de 22 años de edad que fue víctima de extorsión virtual en Morelia.


De las investigaciones se desprende que, ayer por la tarde, Martín Fernando G.A., se encontraba en su casa ubicada en la colonia Josefa Ocampo de Mata cuando recibió llamadas telefónicas y de pronto desapareció.


Momentos más tarde, la madre del agraviado comenzó a recibir llamadas de su hijo, mismas que provenían del número 4431149909, y a través de las cuales refirió que lo habían subido a un vehículo en contra de su voluntad; inmediatamente, una persona desconocida exigió la entrega de una importante cantidad de dinero para dejarlo en libertad.


Por estos hechos, la UECS emprendió actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual y no de un secuestro, y derivado de labores de inteligencia, “desengancharon” a la víctima, quien volvió a su hogar evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.


La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.


En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.