top of page
  • Foto del escritorAltorre

A salvo, localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en Zacapu


Morelia, Michoacán, a 25 de abril del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -a salvo- a una joven de 16 años, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Zacapu.


De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la víctima, el pasado 16 de abril, J.L.A.R. salió de su domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, sin referir su destino, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público encontró elementos que hacían suponer que la integridad de la menor se encontraba en riesgo, por lo que activó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber y emprendió las diligencias pertinentes, logrando establecer que se encontraba en ese municipio.


Tras su aseguramiento, la adolescente fue trasladada a la FGE en donde refirió que su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación y se desactivó el protocolo.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

bottom of page