• Altorre

A salvo, madre e hijas víctimas de extorsión virtual en Uruapan


Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesas a una mujer de 22 años de edad, y a sus hijas de 6 y 4 años, víctimas de extorsión virtual en el municipio de Uruapan.


El pasado 5 de abril, Guadalupe “N” se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Arroyo Colorado, en esa ciudad, cuando recibió una llamada telefónica y de un momento a otro salió de la vivienda en compañía de sus dos hijas.


Momentos más tarde, un hombre contactó al esposo de Guadalupe “N”, a través del número 425-120-98-04, haciéndole creer que tenía a su familia privada de la libertad, en virtud de que la mujer, supuestamente había gravado un vídeo en el que estaban cometiendo conductas ilícitas, motivo por el que tenía que pagar una importante cantidad de dinero para no atentar contra sus vidas.


De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que implementó técnicas y tácticas que permitieron conocer que las víctimas se encontraban en un motel ubicado en el municipio de Uruapan, donde fueron aseguradas evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.


Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.