• Altorre

A través de internet, los trámites de Licencias Ambientales Únicas y Cédulas de Operación Anual

  • Se busca evitar el traslado de personas a la Semaccdet para su seguridad durante la pandemia por COVID-19: Ricardo Luna García


Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2020.- Como parte de la Nueva Convivencia anunciada por el Gobierno del Estado, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, informó que los trámites para Licencias Ambientales Únicas y Cédulas de Operación Anual se realizarán a través de internet.


Los usuarios que requieran realizar estos trámites podrán hacerlo a través de unos formularios, donde encontrarán para cada caso la explicación detallada de documentos que deberán adjuntar para enviar a la Semaccdet. Por la misma vía electrónica recibirán respuesta de su gestión.


En el caso de solicitar una Licencia Ambiental Única, LAU, para las fuentes fijas de competencia estatal que emitan o puedan emitir ruido, olores, gases, partículas contaminantes sólidas o líquidas a la atmósfera, conforme al artículo 119 de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Michoacán de Ocampo, se deberá ingresar a la liga: https://forms.gle/QFHCxoMY883EPqHw6, donde se llenará una serie de requisitos.


Esta misma liga funciona para solicitar la Actualización de Resolutivo de Licencia Ambiental Única para las fuentes fijas de competencia estatal, conforme al artículo 243 del Reglamento de la Ley Ambiental y de Protección del Estado de Michoacán de Ocampo.


Para la recepción de la Cédula de Operación Anual, correspondiente al periodo de operación del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2019, la liga es la siguiente:  https://forms.gle/N1jKbsBUN8jja8DP6, donde se subirán los documentos.


La Semaccdet pone a disposición el correo electrónico: semaccdet@michoacan.gob.mx y mvegaf_suma@hotmail.com, del Departamento de Verificación Vehicular y Calidad del Aire de la dependencia estatal, ante cualquier duda o comentario respecto a estos dos trámites.


Cabe recordar que entre los sectores que se deben contar con LAU y COA están los dedicados a la producción de residuos sintéticos, reenvasado de sustancias químicas, elaboración y/o beneficio de caolín, arcillas o minerales refractarios, producción de artículos de hojalata, extracción y/ o beneficio de materiales no ferrosos, producción de carrocería para autopartes, producción de autopartes troqueladas y estampadas, hojalatería y pintura de autos y camiones, producción de artículos de papel o cartón, producción de artículos refractarios, fabricación de muebles cerámicos, entre otros.

59 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"