top of page
  • Foto del escritorAltorre

A TRES AÑOS DE SU GESTIÓN, AMLO LE QUEDA DEBIENDO A MICHOACÁN: GPPRD



· Paralizado el desarrollo de la entidad, obra e inversión productiva sin aterrizar

· Programas sociales no son suficientes para atender a la población

· Gira a Michoacán, sin invitar a más actores políticos obedece más a “visita de amigos”

Morelia, Michoacán, a 03 de diciembre de 2021.- Los tres años del gobierno del Presidente Andrés Manuel López en Michoacán defraudan a la población michoacana que no ha visto traducida en crecimiento y desarrollo la llamada cuarta transformación, antes bien se encuentra paralizado el desarrollo en la entidad porque no aterrizan las obras e inversión prometidas.

Así lo señaló el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González, quien hizo un análisis de los tres años en los que ha ejercido el poder el tabasqueño, los cuales se han traducido en una polarización que ha dañado y perjudicado a la población.

El legislador precisó que la crisis registrada a raíz de la pandemia por COVID-19 desnudó la fragilidad del sistema de salud y lamentó que la falta de inversión y la desatinada conducción de las autoridades federales haya resultado en la muerte de casi 300 mil personas y casi 4 millones de contagiados, esto de acuerdo a cifras oficiales.

Víctor Manríquez lamentó que el gobierno federal priorice obras de relumbrón como la construcción del tren maya, la refinería de 3 bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles a invertir en acciones como la disminución de la violencia hacia las mujeres mediante refugios para protegerlas de sus agresores y la prestación del apoyo a guarderías infantiles o la inversión en la promoción turísticas de los Pueblos Mágicos.

Añadió que el abandono del campo es evidente y lamentó que en su mensaje brindado el 1 de diciembre mencione que se apoyará a campesinos pero sin definir montos y acciones concretas.

Gira a Michoacán, solo “visita de amigos”

El diputado aurinegro dijo que si los actores políticos no son convocados a las actividades que realizará en Michoacán programadas para este día, esta solo representa una “visita de amigos”.

Manríquez González lamentó que las promesas que hizo el presidente en su pasada visita no se cumplieron y ejemplo de ello es la federalización de la nómina educativa en Michoacán, la cual no está plasmada en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

“AMLO vino y anunció la federalización de la nómina educativa, pero todo fue un engaño porque no es una promesa que se traduzca en recursos etiquetados en el presupuesto 2022”

bottom of page