• Altorre

Abanderan equipo Máster Bicentenario rumbo al Oceanman We Are Open Water Swwiming México


• Al selectivo en Yucatán, asistirán un total de 8 tritones y sirenas a cargo de la entrenadora Liliana Barrera Téllez


Morelia, Michoacán, a 05 de octubre de 2022. - Con el firme compromiso de que Morelia siga brillando en materia de deporte y actividad física, el equipo Máster del Complejo Acuático Bicentenario, perteneciente al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), asistirá al Oceanman We Are Open Water Swwiming México, que tendrá lugar en Sisal, Yucatán, del 7 al 9 de octubre del presente año.


Ante ello, el Gobierno de Morelia, a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, continuará respaldando el esfuerzo de todos y cada uno de las y los atletas morelianos, que llevan la representación del municipio a distintas competencias tanto estatales, nacionales e internacionales.


En representación de la titular de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra, el secretario técnico, Leo González Pérez, en compañía del director operativo, Jorge Díaz Acevedo, abanderó a la delegación de la alberca Bicentenario, que tomará parte en el Oceanman We Are Open Water Swwiming México, con miras al Campeonato Mundial 2023 de Aguas Abiertas con sede en Grecia.


"A nombre de nuestra directora, les deseamos la mayor de las suertes en esta competencia. Pedirles que representen a Morelia de la mejor forma, y logren alcanzar su objetivo para asistir a Grecia el próximo año", indicó González Pérez.


Al selectivo que está programado del 7 al 9 del presente mes en la ciudad de Sisal, perteneciente al estado de Yucatán, viajarán un total de 8 tritones y sirenas bajo la batuta de la entrenadora Liliana Barrera Téllez, quienes competirán en las pruebas de 1.5 k., 5 k. y 10 kilómetros.


"Agradecemos a la directora de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra, por haber reactivado el equipo Máster de natación en Bicentenario. Tengan la seguridad de que representaremos dignamente a nuestra ciudad para que siga brillando", destacó la sirena moreliana Guadalupe Gaytán.


Cabe resaltar que el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas, está previsto para el mes de marzo de 2023 en Grecia.


Integrantes del equipo Máster Bicentenario


1.Maria Guadalupe López Gaitán (10k.)

2.Juan Carlos Rodríguez Ponce (10k.)

3.Sandra Páramo (10k.)

4.Laura Olvera (10k.)

5.Maximiliano Dorantes (10k.)

6.Getardo Arroyo (5k.)

7.Guadalupe Uribe (5k.)

8.Elias Daniel Murillo (1.5k.) Discapacidad