• Altorre

Abierta convocatoria para la Sexta temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Taintzuni


• Las y los interesados tendrán hasta el 15 de julio para presentar sus propuestas.


Morelia, Michoacán, a 22 de junio, 2022. La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia en colaboración con el Centro Cultural Allende 637 y la orquesta filarmónica de Taintzuni, invitan a participar a los jóvenes instrumentistas del Estado de Michoacán y de la República Mexicana en el proceso de selección para integrarse al concierto de la sexta temporada de Conciertos de la Orquesta Filarmónica del Taintzuni el 21 de agosto.


La finalidad es ofrecer un espacio para los jóvenes profesionales o en proceso de formación musical, y que tengan oportunidad de presentar sus resultados artistícos acompañados con orquesta y de enriquecer la oferta cultural de Morelia para seguir honrando el nombramiento de “Morelia como Ciudad Creativa de la Música” otorgado por la UNESCO.


De acuerdo a la convocatoria la Secretaría de Cultura informa que podrán participar las y los jóvenes instrumentistas de nacionalidad mexicana que no excedan de los 30 años de edad; solo se recibirá una propuesta por participante, las propuestas deberán ser obras que se ajusten, como máximo, a la dotación actual de la orquesta; 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2

fagotes, 2 cornos, 2 trompetas, timbales (IV-lIl) y cuerda.


En lo que respecta a las propuestas de los solistas deberán tener una duración máxima de 30 minutos. El concierto será grabado por la Orquesta Filarmónica del Taintzuni y a los solistas seleccionados se les brindará una copia de dicha grabación.


El periodo para la recepción de propuestas será hasta el viernes 15 de julio a las 23:59 horas.

Las propuestas seleccionadas para integrar la programación serán anunciadas públicamente, el viernes 22 de julio.

Consulta las bases, regístrate y participa en: https://bit.ly/3mHutDC.