top of page
  • Foto del escritorAltorre

Abiertas Convocatorias Para Proceso Interno del PRI 2021


  • El Equipo por Michoacán ha propuesto agendar la visita de Carlos Herrera Tello al CEN del PRI para manifestar su intención de participar en el proceso

  • La Convocatoria para la Gubernatura de Michoacán 2021-2027, está abierta para militantes y simpatizantes.

Morelia, Mich., a 20 de enero de 2021.- El Partido Revolucionario Institucional ha expedido todas sus convocatorias para los diversos cargos de elección popular insertos en el proceso electoral de 2021.

La Convocatoria para la selección y postulación de Candidata o Candidato a la Gubernatura fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional y está abierta para militantes y simpatizantes. Con ello el PRI abre mecanismos para vincularse con la sociedad y buscar perfiles adecuados para construir los mejores proyectos.

Jesús Hernández Peña, Presidente del Comité Estatal, señaló que el proceso de buscar acuerdos, visiones conjuntas y, sobre todo, compromisos compartidos en beneficio de Michoacán es una prioridad para el PRI Michoacán, en concordancia con el PRI Nacional. Por ello, mencionó, hemos participado con definición y propuestas en la conformación del Equipo por Michoacán.

La Convocatoria para la Gubernatura establece en su Base Sexta que las o los aspirantes simpatizantes manifestarán personalmente su intención de participar en el proceso interno ante el Presidente de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, a más tardar el 25 de Enero de 2021.

En consecuencia, el Equipo por Michoacán trabaja y ha propuesto agendar la visita de Carlos Herrera Tello al CEN del PRI para manifestar su intención de participar en el proceso, toda vez que se trata de un perfil que ha venido construyendo consensos con los partidos y con la sociedad.

Hernández Peña refirió que -por su parte- el Comité Directivo Estatal ha expedido en días pasados las Convocatorias para las candidaturas a Presidencias Municipales y a Diputaciones locales.

El líder estatal refirió que los procesos internos del PRI son un mecanismo que da fortaleza al trabajo interno. Remarcó que los procesos de selección habrán de fortalecer la presencia política del PRI en Michoacán, consolidándolo como la primera fuerza; asimismo, permitirán contribuir sustancialmente a la candidatura común del Gobierno de Michoacán, así como a las otras candidaturas comunes en diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales, que se vienen impulsando.



bottom of page