• Altorre

Abona Cedemun, que más de 100 comunidades transiten al auto gobierno a finales de 2022: Jesús Mora


Morelia, Mich., 12 de enero de 2022.- Al rededor de un centenar de comunidades y municipios indígenas, estarán realizando asambleas para transitar a los auto gobiernos, y con ello la asignación de presupuestos directos, con ello, el gobierno de Michoacán, pretende darle a los municipios y comunidades raíz, de Michoacán, la autonomía que por derecho les corresponde.

Así lo señala el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo de Michoacán, Jesús Mora González, quien además precisa que desde que el ejecutivo estatal Alfredo Ramírez Bedolla, fue legislador, su compromiso con las comunidades y los pueblos indigenas, fue el de coadyuvar con ellos para que se consolidara el auto gobierno y que fueran las comunidades por Usos y Costumbres las que determinaran en que, como y cuando invierten los recursos que otorga el Gobierno de México, para el desarrollo y armonía de los pueblos.

En breve entrevista Jesús Mora, señala que el @Cedemun Michoacán, deberá acompañar a las comunidades, en el transito al auto gobierno, facilitándoles los métodos, capacitándolos, en la rendición de cuentas, y orientadores en la transparencia administrativa.

Hoy son 26 las comunidades y municipios que ya transitaron y cuentan con el presupuesto directo, y se espera que en este 2022, otras más de 70 logren realizar sus asambleas con el apoyo y supervisión del Instituto Electoral de Michoacán, y con ellos se vote el sí o no del autogobierno.

Escuchemos en video, la entrevista con el funcionario del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, al ex alcalde de Tuxpan, @Jesús Mora González.


#Video: