• Altorre

Abren nueva convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro en Michoacán


Los aspirantes deberán registrarse del 04 al 25 de febrero de 2020.


Morelia, Michoacán a 06 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, convoca a estudiantes de Educación Superior a postularse para la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro, Febrero 2020”, cuyo objetivo es contribuir a que alumnos de escasos recursos de todo el país continúen oportunamente sus estudios, evitando así la deserción escolar.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro febrero-2020 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $9,600 pesos, para el periodo comprendido de marzo a junio de 2020, distribuidos hasta en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 cada uno.

En esta convocatoria podrán participar los estudiantes inscritos en universidades interculturales, escuelas normales indígenas, escuelas normales interculturales, escuelas normales rurales, Universidades para el Bienestar Benito Juárez, escuelas en localidades y/o municipios indígenas y escuelas en localidades de alta o muy alta marginación.

Para otorgar una beca a los aspirantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad, se tomarán en consideración los siguientes criterios de priorización:

• Mujeres indígenas o afrodescendientes. • Hombres indígenas o afrodescendientes. • Residir en los territorios determinados como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5547481&fecha=28/12/2018 • Personas que vivan en alguna zona vulnerable por violencia, determinada por la autoridad competente.

Los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 04 al 25 de febrero de 2020.

Las solicitudes de beca se revisarán para identificar aquellas que cumplan con los requisitos y en su caso, con los criterios de priorización establecidos en esta convocatoria, y conforme a la disponibilidad presupuestal, se publicarán los resultados de los beneficiados en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez el 30 de marzo de 2020.

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"