• Altorre

“Acentúa la impunidad Silvano Aureoles; candidatos con discurso confuso”.


POR: VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ/Altorre


Michoacán se distingue por muchas cosas en el ámbito nacional, por su historia, atractivos turísticos, riqueza natural y la calidez de su gente. Pero también por ser la entidad donde la impunidad sobrepasa todo límite imaginario, sobre todo en favor de funcionarios públicos y partidistas.

Aquí en la bendita tierra michoacana gente de los citados grupos (a los que se suman sus familiares y amigos) puede delinquir; defraudar; tirar balazos al aire; golpear mujeres; asesinar; manejar en estado de ebriedad; ostentar títulos académicos que no tienen; intervención de teléfonos; desviar recursos públicos y humanos; torcer las leyes a conveniencia; imponer funcionarios públicos sin perfil; deforestar bosques; provocar incendios; amenazar; y, chocar, sin que nadie los detenga, investigue o sancione.

Hechos que se han acentuado en los últimos seis años, y que están comprobados en diversas notas, imágenes y videos periodísticos, así como con lo que la misma sociedad difunde a sobre ello a través de las redes sociales. Y que además se sustentan en las diversas estadísticas que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,

Por lo que las frasecitas setenteras de: “Se aplicará todo el peso de la ley”; “se investigará hasta las últimas consecuencias”; “caiga quien caiga” y “aquí no protegemos a nadie”, sólo las dicen quienes no harán nunca nada, sin olvidar que en muchas ocasiones son cómplices.

En Michoacán también la actuación de los elementos de seguridad es selectiva, pues pueden ver robos frente a sus ojos y dejan escapar a los delincuentes. Pero si una persona se orina en la calle o si un anciano vendedor ambulante realiza sus ofertas, de inmediato llegan 15 o 20 uniformados para zangolotearlos, someterlos y llevarlos de inmediato a la barandilla. Así de ilógico es nuestro estado. Así de impune lo acentuó Silvano Aureoles Conejo.

Con discurso confuso partidos y candidatos

Rindió protesta Carlos Herrera Tello como candidato de la alianza “Equipo por Michoacán” por la gubernatura de Michoacán. En donde participan PAN, PRI y PRD. Evento que ni siquiera se debió permitir, si realmente se respetaran las normas de la nueva convivencia, pero no fue así. Al contrario los funcionarios del actual gobierno estatal fueron los que hasta en primeras filas estaban ubicados. Por eso es que la gente no los toma en serio, pues en el discurso te digo una cosa y con acciones hago otra.

Al momento de que los líderes partidistas aliancistas tomaron la palabra en el concurrido evento, dejaron en claro que están desubicados, pues en lugar de hablar de cuestiones propositivas para Michoacán, se dedicaron a hablar mal de la federación y su castrante cuarta transformación.

Peor aún, cuando llegaron a mencionar a nuestra entidad destacaron la falta de seguridad, de oportunidades, de empleo y de atención a los grupos vulnerables. ¿Entonces van en alianza o no? Porque con sus palabras dieron a entender que el gobierno perredista actual ha fallado en todo.

Además de que fue notorio que, con todo y esas pifias, el discurso de Carlos Herrera Tello tiene que trabajarse más, para que sea contundente y cause efecto positivo a quienes se los dirige, pues tuvo mejor resultado el de los líderes nacionales del PAN y PRI. Claro hay que tomar en cuenta que va iniciando y que su equipo de campaña habrá de guiarlo en la búsqueda de mejores efectos.

Teatro Matamoros de perredistas para perredistas

El gran fraude y caja chica de los gobiernos estatales en turno por fin está terminado. Se habrá de inaugurar el Teatro Matamoros, ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, Michoacán, pero nadie es responsable, ni habrá castigo para quienes se gastaron durante años millones y millones de pesos.

Obra de restauración que inició un gobierno perredista y que habrá de concluir con toda impunidad y fraude una administración del mismo color. Para los ciudadanos no hay nada que festejar, pues el robo fue en despoblado. Vergüenza les debería dar realizar una inauguración con pompa y pluma, pues lo único que se confirma son las complicidades desarrolladas.

Deben entender o los resultados serán adversos

Mientras los equipos de campaña, asesores y los propios candidatos a cargos de elección popular no entiendan el escenario actual, están con un alto porcentaje de derrota en los bolsillos.

Una vez que desde hace un año hemos señalado el fin de los eventos masivos de campaña a causa del Covid-19 y el abanico de oportunidades que se abría con las redes sociales, para la difusión electoral, resulta que muchos de los actores ni siquiera las conocen, menos aún que tengan una cuenta y que la sepan manejar.

Tan sólo hoy día en la mayoría de los equipos de campaña de los aspirantes a la gubernatura de Michoacán, se vive en un desorden en esta materia, pues no saben cómo hacerlo y menos el impacto real que habrán de tener. Pero si somos estrictos el propio aspirante debe dejar de vivir en la cerrazón y darle paso al aprovechamiento de estas herramientas que habrán de ser las básicas en esta elección.

6 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"