• Altorre

Acerca SEFECO oportunidades laborales a jóvenes del Tecnológico de Morelia


• A través de la Bolsa de Trabajo de SEFECO, se mostraron más de 400 plazas laborales de 14 empresas que buscan trabajadores.


Morelia, Michoacán; a 02 de abril de 2022.- En apoyo a jóvenes estudiantes y egresados de la universidad, buscadores de empleo, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), estuvo presente en la 10ª Edición del Tech Talent del Instituto Tecnológico de Morelia, ofreciendo vacantes de las empresas que comparten a través de la Bolsa de Trabajo con la que cuenta la Dirección de Emprendimiento e Innovación de la dependencia municipal.


Al respecto, la secretaria de Fomento Económico Guadalupe Herrera Calderón, informó que se está fortaleciendo el área de Bolsa de Trabajo en la dependencia y para ello, se tiene acercamiento con empresas, a fin de ser su vínculo con el buscador de empleo, publicando las vacantes ofertadas y canalizándoles a las empresas, los perfiles afines a las mismas para facilitar el proceso de selección de su nuevo personal.


Asimismo, reconoció el trabajo del Tecnológico de Morelia para localizar las mejores plazas laborales en beneficio de las y los egresados y estudiantes dentro de las empresas e industrias locales de Morelia y sus alrededores.


De acuerdo con el director de Emprendimiento e Innovación de la SEFECO, Ricardo Ortiz Montes de Oca, dentro del Tech Talent, el área de Bolsa de trabajo atendió un total de 53 estudiantes, siendo 32 mujeres y 21 hombres, a quienes se les mostraron las más de 400 plazas que 14 empresas ofrecen en diferentes puestos laborales.


Cabe resaltar que en dicho evento se participó también con el programa de becas “jóvenes construyendo el futuro”, el cual es de gran apoyo para las y los jóvenes de esta comunidad estudiantil.


*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*