top of page
  • Foto del escritorAltorre

Acerca SSM servicios de Salud en tu Familia hasta los mercados de Uruapan


Este jueves 18 y viernes 19 de mayo los médicos ofrecerán consultas médicas y análisis de laboratorio.


Uruapan, Michoacán, 18 de mayo de 2023.- Para proteger a la población y detectar de manera oportuna las enfermedades, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) lleva consultas médicas y estudios de laboratorio a los mercados y tianguis de Uruapan, donde de forma gratuita se atiende a la población abierta de 8:30 a 13:30 horas.


Este jueves 18 de mayo la brigada médica brindará servicios a todos los locatarios del mercado Melchor Ocampo ubicado en la colonia Ramón Farías; mientras que el viernes 19, el módulo estará instalado en el mercado San Francisco, en la colonia Centro.


De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Uruapan, Guillermo López Aguilera, las brigadas médicas han visitado los mercados de las colonias La Mora y La Charanda, así como a los locatarios y habitantes aledaños del mercado de Antojitos.


Además de los chequeos médicos de Salud en tu Familia, se realizan estudios de sangre para detectar a tiempo anemia, resistencia a la insulina, triglicéridos y colesterol, presión arterial, entre otros más, y los resultados son entregados en el momento, para que, en caso de prescribir algún medicamento, el paciente pueda acudir a surtir su receta al centro de salud más cercano.


Con el programa de Salud en tu Familia, la dependencia estatal ha visitado más de 150 mil viviendas en Michoacán, ya que es prioridad de este gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla llevar consultas gratuitas casa por casa.

bottom of page