top of page
  • Foto del escritorAltorre

Acerca SSM trámites y asesorías a profesionales de la salud


Se pueden gestionar en el Centro Integral de Servicios


Morelia, Michoacán, 6 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informa a los profesionales de la salud que pueden gestionar sus trámites sanitarios en el Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado en la calle Aldama 439-A, en el Centro Histórico de Morelia, de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas.


Entre los principales trámites que pueden realizar es la solicitud de licencia sanitaria para farmacias con venta de medicamento controlado, para áreas de actos quirúrgicos-obstétricos, así como para establecimientos de salud con servicios de sangre.


Asimismo, para iniciar el funcionamiento de un establecimiento con equipos de radiografía convencional, mastógrafo, fluoroscopía, tomografías o panorámicas dentales, se tramita el permiso de responsable de rayos X, para poder obtener posteriormente una licencia sanitaria para este giro.


Para construir o remodelar los establecimientos médicos que practiquen actos quirúrgicos u obstétricos, se solicita el permiso sanitario de construcción, lo que garantizará una infraestructura eficiente y de calidad para brindar un mejor servicio a los pacientes.


El Centro Integral de Servicios ofrece asesorías sanitarias para recabar la documentación necesaria para la gestión de los trámites sanitarios, mismas que son gratuitas y personalizadas, con atención directa del personal de la institución.


Para mayores informes y atención de dudas, la Coepris Michoacán pone a disposición el teléfono: 443 688 4744, así como el correo electrónico: cis.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

Comments


bottom of page