• Altorre

Acompaña presidenta del DIF Michoacán a Madres internas de centros penitenciarios en este día


*Organiza DIF modesto festival por el Día de la Madre a internas de centros penitenciarios de Michoacán

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2022.- Tras reconocer las dificultades que como madres, hijas, esposas y hermanas pasan las mujeres privadas de la libertad al separarse de sus seres queridos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Grisel Tello, manifestó su solidaridad para quienes, sin importar la causa, motivo o circunstancia, se encuentran en el interior de un penal en Michoacán.

“Aquí veo mujeres, mujeres que seguramente son madres algunas de ustedes, veo pequeños, veo, tal vez son hijas, son hermanas, son amigas, que por la razón que sea están aquí y hoy quiero decirles y mostrarles mi solidaridad; yo a lo mejor no tengo ni idea de lo que ustedes viven aquí diario, pero logro entender lo que puede ser la angustia de no estar con nuestros hijos, porque también soy madre, logro entender la angustia de no estar con nuestra madre porque yo también tengo la mía, logro entender lo difícil que ha de ser no estar con nuestros seres queridos, con la gente que queremos” destacó.

Al encabezar en el área femenil del penal David Franco Rodríguez, la celebración del Día de la Madre, Grisel Tello recibió el reconocimiento de las internas por ser la primera esposa de un gobernador que las visita.

“Agradecer que nos acompaña, porque es un honor, es algo inédito, jamás nos había visitado un personaje como usted. Darle gracias a dios por tener el ser que nos dio la vida, que es nuestra madre, para mi es mi pilar principal, es mi sostén, es mi respaldo, es mi vida, ella me enseñó que la vida es recta y no tiene curvas, por azares del destino llegué aquí, pero vine a aprender, a mi bordado le faltaban más retazos, porque estamos hechos de retazos” destacó la interna Socorro durante su discurso.

En el marco del evento donde internas de los penales de Alta seguridad para Delitos de Alto Impacto y David Franco Rodríguez, fueron celebradas con la entrega de algunos presentes y la degustación de pastel. Socorro, quien es nombrada por sus compañeras cariñosamente Coco, provocó las lágrimas de varias personas al hacer público su deseo de alcanzar con vida a su mamá a pocos días de salir en libertad.

“Mi bordado está por terminar, estoy por partir, estoy en la cuenta regresiva, salgo en libertad, esta es la mejor universidad que podemos tener y me voy a titular. Mañana van a ser cuatro años, fue la última vez que vi a mi madre, mi madre está entre la vida y la muerte, todos los días le doy gracias a Dios porque amanece, todos los días me da miedo la llamada para saber como está mi madre, temiendo que ya no esté, cuando está más lúcida puedo hablar con ella porque ya no reconoce, me dice que me está esperando, espero alcanzarla, hoy estoy preparando un viaje astral para siquiera en mis sueños poderla visitar, ojalá la alcance” subrayó Socorro con la voz entrecortada.

Al término del festejo, Grisel Tello visitó los dormitorios y la estancia infantil del penal, ahí convivió con las mujeres y los siete menores que viven con ellas.