Buscar

Acompañará Fermín Bernabé fortalecimiento educativo de Michoacán


•    Avala aprobación de leyes secundarias de nueva Reforma Educativa en el Senado de la República

•  Impulsará acciones legislativas que abonen al fortalecimiento educacional de Michoacán


Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2019.- En respuesta a la aprobación de las leyes secundarias que acompañan a la nueva Reforma Educativa, el diputado Fermín Bernabé Bahena se dijo dispuesto a emprender acciones constitucionales que resulten benéficas para el desarrollo educacional que requieren las y los michoacanos. 

Bernabé Bahena celebró que el Senado de la República haya respondido a la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, a través de las cuales se constituye el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, así como al organismo coordinador de este sistema denominado Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, que sustituirá al antes Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Al contar con un Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación no solo garantizamos un mejor escenario educativo para el país, sino también respeto a las condiciones laborales de las y los trabajadores del sector”, subrayó el legislador emanado de Morena. 

El legislador morenista remarcó que con la Ley General de Educación se blinda a su vez el derecho a la libre educación, mediante mecanismos que incluyen en esta garantía constitucional a estudiantes de nivel superior.

Otro punto a favor, desde su parecer, aterriza en la aprobación de una Ley de Mejora Continua de la Educación que incluirá a actores de diversos sectores para el perfeccionamiento del sistema educacional del país y las entidades que lo comprenden. 

Dijo que desde Michoacán las y los representantes de la Cuarta Transformación seguirán trabajando en el mejoramiento educativo que demandan las y los michoacanos, tras decirse consciente de las deficiencias que el estado enfrenta en la materia.

0 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"