• Altorre

Acto vergonzante, el de hoy para conmemorar muertas por feminicidio: Cristo hermano de Jessica


Morelia, Mich., 3 de noviembre de 2021.- Cristo Adán González Villaseñor, hermano de la joven maestra de educación inicial, asesinada, presuntamente por su novio con exceso de crueldad, encaró al Ejecutivo Estatal Alfredo Ramírez Bedolla, y le criticó duramente la celebración de un acto en el que se conmemora a las mujeres víctimas de feminicidio en Michoacán, cuando en realidad es resultado de las permisivas políticas en materia de seguridad que mantienen los tres niveles de gobierno.

Este evento “no deberían estar orgullosos de hacerlo, porque recuerda a todas las mujeres que por su ineptitud perdimos este año”. Señaló Cristo Villaseñor, hermano de Jessica


Criticó el evento realizado por la secretaría de la Mujer, que encabeza Tamara Sosa, del gobierno ‘bedollista’, como una vergüenza para el gobierno, "Este evento no debería haberse realizado, pues reconoce la ineptitud del Gobierno para cuidar a la población y genera la pérdida de vida de mujeres en la actualidad".


Le recordó el presídium integrado por el alcalde de la ciudad, el jefe de la 21 zona militar y el secretario de gobierno, así como a la presidenta de la mesa directiva del Honorable Congreso del Estado, al propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, así como representantes de los poderes Judicial y de la Fiscalía del Estado, que la deuda histórica con las mujeres aún existe.


*Recordemos que Michoacán ya mantiene la alerta de género desde la pasada administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo.


Agregó que el “compromiso” como palabra o promesa, no basta para trabajar y combatir la violencia, se necesitan -dijo- “acciones claras y gente comprometida por qué tan solo basta con conocer la lista de feminicidios tipificados en Michoacán, que no están detenidos y que ni siquiera en proceso o resueltos”.

Y señala, que aquellos que ya se le dictó sentencia, han sido penas absurdas; lo que replica que todo el sistema está siendo permisivo y el mensaje que se está enviando a la sociedad, es que sigan matando a las mujeres porque con las penas mínimas no se puede combatir a los feminicidas.


Cristo Adán González Villaseñor exigió de cara a un centenar de gentes reunida en la plaza Morelos en su mayoría funcionarios de gobierno; penas más severas, justicia y ningún Feminicida más en las calles; eso si sería una reparación del daño. Acotó.