top of page
  • Foto del escritorAltorre

Acuerda Ernesto Núñez legislar de la mano de Cámaras empresariales


- El candidato a la diputación por el Distrito 8 federal se reunió con integrantes de la Canacintra

Morelia, Michoacán, 2 abril de 2024.- Para impulsar políticas públicas que respondan a las expectativas de la población siempre hay que preguntarle a los interesados en el tema, afirmó el candidato a la diputación federal por el Distrito 8, Ernesto Núñez Aguilar, durante un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Morelia.

En el encuentro, al que asistió la candidata por el Distrito 10, Carolina Rangel, ambos coincidieron que la visión de la coalición Sigamos Haciendo Historia es gobernar de la mano de la ciudadanía y, para ello, es importante mantener diálogo directo.

Ahí, el presidente de la Canacintra Morelia, Aramis Sosa Cedeño, expuso algunas de las inquietudes del sector para conocer a detalle las propuestas de las y los candidatos a diputaciones federales. Los asistentes expresaron también algunas de sus dudas respecto al proyecto de gobierno que impulsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT).

“Ya he trabajado con las Cámaras empresariales, desde la primera vez que fui diputado las iniciativas las cuadré con los organismos empresariales, les pedía su punto de vista y construimos juntos diversas iniciativas”, mencionó en el encuentro el candidato.

“Neto” Núñez llamó además a los empresarios a continuar participando de manera activa y colaborativa en la construcción de iniciativas de ley, “debe haber mayor participación con ustedes, quienes son los que saben qué se requiere legislar a favor del sector”.

Por su parte, se comprometió a continuar el diálogo constante para la construcción de iniciativas y reformas a la ley que reflejen el sentir de organismos y empresarios locales, ahora desde el Congreso de la Unión.

La detonación de la economía, el respaldo en materia educativa al talento local, el desarrollo en materia de ciencia y tecnología, así como el cuidado al medio ambiente, fueron los temas de interés entre el empresariado, los cuales se incluyen en las propuestas legislativas del abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

La representación del empresariado presentó una propuesta de iniciativas que se construyeron de manera coordinada entre los agremiados, mismas que pidieron sean analizadas e impulsadas por los candidatos, de llegar a ser favorecidos con el voto ciudadano el próximo 2 de junio.


***En razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos***.

Comentarios


bottom of page