• Altorre

Acuerdan Ayuntamiento y comerciantes del Mercado Independencia recuperar y dignificar espacios


• Reconocen locatarios, gobierno de Alfonso Martínez Alcázar


Morelia, Michoacán; a 3 de marzo de 2022.- La definición puntual de acuerdos entre locatarios del Mercado Independencia y el Ayuntamiento de Morelia, es un paso más que se dio este jueves para iniciar con la recuperación y dignificación de los espacios al exterior e interior del inmueble en donde se realiza el comercio.


Al respecto el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expresó en reunión con las uniones de locatarios del interior del Mercado, “queremos ser sus aliados y por eso vamos a trabajar en equipo para mejorar las condiciones, todo lo que se haga en el mercado es para bien de todas y todos”.


Al respecto puntualizó que la obra del drenaje se arrancará aproximadamente en tres semanas y se realizará con una estrategia de intervención por etapas que sea rápida y cause la menor molestia posible, “no se abrirá todo, empezaremos con un primer tramo de 10 a 15 metros, se preparará, se conectarán los drenajes y se taparán para continuar con el siguiente tramo y así hasta terminar”.


En cuanto a la rehabilitación y remodelación digna de los baños informó que se está revisando el presupuesto para iniciar con los trabajos que ayudarán a mejorar el servicio y que el dinero que se recaude por éste, se utilice para invertir en el mejoramiento del mercado.


Asimismo, en el tema de la regularización de licencias municipales, destacó que se trabajará en un programa de actualización y regularización de las mismas acompañado de una estrategia con la que se pueda arreglar lo que está mal, que se garantice que existen las condiciones para otorgar dichas licencias, además de que se les apoye con algún subsidio y, que entre locatarios y el Ayuntamiento se puedan comprar nuevos tanques estacionarios para sustituir los que ya caducaron.


Enfatizó, "para que lo expuesto funcione, las y los locatarios deberán sumarse y comprometerse con el cumplimiento de las condiciones establecidas para la operación y apertura de sus locales, pues a quienes no lo hagan, se les cancelará el permiso".


Por lo anterior, los locatarios reconocieron el trabajo del gobierno de Martínez Alcázar y agradecieron la apertura y disposición para escucharlos y poner en orden el espacio en el que trabajan y generan sus ingresos.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”