• Altorre

Acuerdan Michoacán y Conagua obras en 62 municipios



Ciudad de México, 26 de febrero de 2020.- Para ampliar la red de infraestructura hídrica que permita otorgar los servicios básicos a las familias michoacanas, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para llevar a cabo obras en 62 municipios del estado.


“Este convenio es fundamental porque permitirá garantizar el servicio de agua potable y otros servicios básicos a las comunidades más apartadas”, recalcó.


Silvano Aureoles, informó que dicho convenio garantiza la implementación del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) para llevar a cabo acciones de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento, asi como el fomento a la cultura del agua.


Después de que el Gobierno del Estado impulsó obras de infraestructura social, a través de la ejecución de 700 proyectos de construcción de redes de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Michoacán logró gestionar más recursos para ampliar la red de infraestructura hídrica en el estado.


“El saneamiento y tratamiento de las aguas, así como la construcción de redes de agua potable son de las demandas más sentidas de la población y un derecho fundamental, por ello los distintos niveles de gobierno debemos coordinar acciones”, añadió.


Aureoles Conejo señaló que 2015 a 2018, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, se invirtieron mil 800 millones para recuperar 9 plantas de tratamiento de aguas residuales que estaban pendientes, se inició la construcción de otras 4 y se repusieron los sistemas de agua potable y alcantarillado de los municipios de Zitácuaro, La Piedad, Huetamo y Nahuatzen.


Lo anterior permitió que Michoacán avanzara del lugar 10 al 13 en cobertura de servicios básicos en la vivienda, considerando que el 1 es para el estado con menor cobertura y el 32, para el de mayor cobertura.


En seguimiento a estas acciones, se espera que a través de Proagua, se puedan financiar durante este 2020, 84 acciones en 62 municipios, para los cuales se requiere una inversión de más de 436.8 millones de pesos.

15 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"