• Altorre

Acuerdan Secretaría de Salud y Gobernador del PAN instalar mesa de dialogo. Tema: INSABI


CDMX. 22 enero de 2020.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, recibió en las instalaciones de la dependencia, al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien asistió en representación de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) que agrupa a nueve entidades, con el propósito de avanzar de manera coordinada en el acuerdo de adhesión para el inicio de actividades del Instituto de Salud para el Bienestar, para la prestación gratuita y progresiva de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados, para las personas sin seguridad social.


Durante la reunión, el gobernador Orozco Sandoval, presidente de la GOAN, quien estuvo acompañado de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, y del diputado federal por Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, compartió la disposición de los gobernadores de Acción Nacional de sumarse a la transformación del Sistema Nacional de Salud y unir esfuerzos para garantizar la gratuidad de los servicios de salud.


Asimismo, externaron algunas dudas sobre aspectos técnicos, legales y administrativos relacionados con la firma de los convenios de coordinación para la concurrencia entre la federación y los estados en la prestación de servicios de salud.


Junto con el secretario de Salud, acordaron instalar una mesa de trabajo de carácter técnico para resolver por consenso los temas de interés. Los asistentes reiteraron la buena voluntad de las partes y la plena disposición de trabajar unidos por el objetivo superior de garantizar la cobertura de servicios de salud de calidad con gratuidad.


Por parte de la Secretaría de Salud estuvieron en la reunión, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y la Abogada General de esta dependencia, Maricela Lecuona González.

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"