• Altorre

“Administración de Silvano muy irresponsable; nos dejó sin placas”: Luís Navarro


*Hoy presentará Gobierno de Bedolla, nueva plataforma digital para evitar y agilizar el tramite vehicular de reemplacamiento.


*Podrían realizar tramite vehicular desde la comodidad de su hogar, u oficina y con entrega a domicilio.


* Hoy Luís Navarro, secretario de Administración y Finanza, despejará dudas del emplacado vehicular de la primera semana.


Morelia, Mich., 3 de enero de 2022.- Para el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Luís Navarro García la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, actuó de manera irresponsable al dejar sin placas a la actual administración, que hoy dirige el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El Tesorero estatal Luis Navarro, advierte que no es persona que le guste echar culpas ‘a toro pasado’, pero precisa que el la administración de Aureoles Conejo, dejó sin placas al gobierno entrante “no hicieron el procedimiento para no tener placas porque (...) estos últimos tres meses de que nosotros llegamos no había placas, se nos agotaron inmediatamente”.

Luís Navaro agregó durante una entrevista transmitida en el noticiero radiofónico de la periodista Daniela Flores, que como ya se avizoraba el tema del reemplacamiento vehicular, y la nueva imágen institucional del Gobierno de Bedolla, no se quiso hacer un gasto que además señala, es muy oneroso, “las láminas son caras” se inició el proceso de licitación.

Navarro García afirmó que no se está haciendo compra directa, y que la adjudicación al proveedor de las láminas para el reemplacamiento es a través de una licitación, “lo estamos haciendo conforme a la Ley, nada por lo abajito de la mesa”.

En este contexto el funcionario estatal subrayó “vamos a sorprender a los ciudadanos con el costo de las placas” y destacó que se estarán adquiriendo a un costo por debajo del 20 y 30 por ciento de lo que las dos últimas administraciones compraron el laminado.

y subrayó, “no hay moches, esto es muy muy legal”.

Luis Navarro, señala que se podría hacer una compra directa de las placas para dar de manera inmediata el laminado a los primeros usuarios que pagarán el reemplacamiento y engomados; sin embargo supuso, que se agotarían muy pronto, por lo que precisa.

“yo calculo que tendremos placas la primera semana, pero la segunda y tercer semana ya no tendremos placas, hasta la cuarta semana, que ya se tiene el abasto de todos los vehículos de michoacán sin ningún problema”. Acotó.


Las Dudas:


Cabe señalar que tras estas declaraciones la pregunta es si ya se tiene placas con la imágen de la actual administración, luego de que el funcionario señala reiteradamente durante la entrevista que el gobierno de Silvano Aureoles actuó de manera irresponsable y dejó sin placas al Estado.


También es cuestionable la afirmación de que la primera semana de este 2022, si se podrá dotar de placas a los usuarios cumplidos, luego de que de manera muy honesta el secretario de Finanzas Luis Navarro precisa, “no se harán compras directas de placas, todo será conforme a la Ley y a través de licitación”. De ser así, cuando se licitó la primera compra para la primera semana, pero sobre todo, si el gobierno no tiene recursos desde el mes de octubre que tomó el cargo, ¿con que se compró el laminado?, ¿cuántas fueron las que se adquirieron?, ¿cual es el monto del pago? y ¿por que no se licitó todo el paquete completo?.


Hoy más tarde lo podremos saber durante la conferencia mañanera del gobernador Bedolla, quien presentará además una plataforma digital para la adquisición de placas, y engomado.