• Altorre

Adopta el PRD Michoacán, la Agenda Mínima Irreductible de Género 2021



• En proceso electoral 2021, se garantiza la presencia de las mujeres: Verónica Naranjo


• En cada región del Estado hay lideresas perredistas que son competitivas: Víctor Manríquez


• El PRD a favor de ampliar la participación de ellas en la vida política, social y económica


Morelia, Michoacán, a 26 de Enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha adoptado la Agenda Mínima Irreductible de Género 2021 (AMI2021), que diseñó el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán (OPPMM).


La Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, Verónica Naranjo Vargas, subrayó que uno de los objetivos de esta Agenda Mínima Irreductible, es precisamente la prevención y erradicación de la violencia política contra las mujeres como un deber de los partidos políticos.


Vero Naranjo, refirió que el PRD desde su fundación hace 31 años ha abanderado la agenda de género como un tema prioritario, por lo que ha impulsado mecanismos para ampliar la participación de las mujeres en la vida política, social y económica.


Dijo que en este proceso electoral del 2021 no ha sido la excepción, y el PRD ha brindado las facilidades y oportunidades que garantizan la presencia de mujeres, “lo estamos viviendo, en esta etapa del proceso interno ellas están participando y seguramente saldrán candidatas que después llegarán a espacios donde se toman las decisiones”, expresó.


Por su parte, el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, recordó que se han sostenido reuniones de trabajo con la Maestra. Nuria Gabriela Hernández Abarca, presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán (OPPMM), para abordar estos temas.


Manríquez González mencionó que: “Nosotros como partido político lo hacemos por convicción, la causa de las mujeres nos ha distinguido siempre; en el PRD en cada una de las regiones tenemos lideresas que son competitivas, que están interesadas en participar y que además, cuentan con todo el respaldo del PRD”.


El dirigente estatal del PRD destacó que uno punto importante de esta Agenda Mínima Irreductible es integrar en los procesos de selección de candidatas y candidatos a todos los actores de la sociedad como los nuevos liderazgos de mujeres jóvenes, indígenas, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, así como mujeres de la comunidad migrante, aspectos que el PRD ha tomado en consideración.


AGENDA MÍNIMA IRREDUCTIBLE 2021


- Se pretende con ello, una participación amplia y activa respaldada por las normas jurídicas y por la disposición de los partidos políticos, para erradicar las relaciones desiguales de poder que han sido la constante que ha generado una escalada de mecanismos de exclusión y discriminación, de los cuales muchos apelan a la violencia de género para limitar las posibilidades de incidencia y de participación de las mujeres en la vida política.

- Algunos de los ejes son: Prevención y erradicación de la violencia política contra las mujeres, como un deber de los partidos políticos; Derecho y acceso a la justicia y al debido proceso, a través del principio de la debida diligencia con enfoque de género; Prevenir el impacto negativo de los estereotipos y prejuicios de género; Reparación del daño y garantías de seguridad y no repetición de actos violentos; Inclusión en procesos de selección de candidatas y candidatos, entre otros.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"