• Altorre

Adriana Hernández trabaja por el desarrollo y la innovación de municipios michoacanos


Zitácuaro, Michoacán a 23 de agosto de 2021.- Para articular agendas a favor del desarrollo local e innovación en ayuntamientos, así como la capacitación constante de funcionarios municipales, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, vinculará a integrantes de cabildos electos con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

“Vamos a crear una alianza entre la UIM y los municipios, sin importar el partido al que pertenezcan. La Unión facilitará capacitaciones e instrumentos de trabajo para lograr gestiones y acciones eficientes, innovadoras y sostenibles para Michoacán”, puntualizó.


Por su parte, Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión, señaló que la transición de gobiernos que está próxima a consumarse, es una excelente oportunidad para participar y sumarse con la UIM. “No se puede dejar pasar esta gran oportunidad; queremos apoyar iniciativas de desarrollo local para lograr gestiones más fructíferas”.


Ambos anunciaron que en próximos días se realizarán reuniones de trabajo con alcaldesas y alcaldes electos.


Es de resaltar que la UIM es una organización sin fines de lucro que cuenta con 30 años de operaciones, y se dedica a facilitar espacios e instrumentos para el trabajo colaborativo en favor del desarrollo local, promoviendo sinergias y articulando agendas con organismos internacionales, redes y entidades públicas y privadas de Iberoamérica.