• Altorre

ADVERTENCIA PÚBLICA DEL GOBERNADOR A LOS ALCALDES.



Morelia, Michoacán 5 de agosto 2020.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un enérgico llamado a las autoridades municipales a que acaten las medidas sanitarias marcadas por las autoridades federal y estatal y eviten la organización de eventos masivos, “lo único que hacen es poner en riesgo la vida de las personas”, señaló.

Silvano Aureoles puso énfasis en, “el intenso trabajo de la inmensa mayoría de los michoacanos y de las autoridades en general”, para detener los contagios, pero, dijo, “siempre hay sus excepciones”. La “excepción” referida es, la decisión del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, de organizar un evento masivo el próximo 15 de agosto en la Plaza Morelos de la capital michoacana, para presentar su segundo informe de gobierno.

En una clara referencia a la actitud de Morón mencionó, “algunos se quieren hacer los importantes y anuncian que no están en contra de las medidas de prevención pero, que no las acatan. Es una verdadera irresponsabilidad porque juegan con la vida de las familias”. Y recordó que los alcaldes, “son los primeros responsables de la salud en los municipios”.

Durante un evento en el cual se entregó material preventivo a transportistas de Morelia, el gobernador hizo un fuerte reclamo a las autoridades municipales que no siguen, al pie de la letra, las disposiciones sanitarias: “Hasta que no se enferma algún familiar o fallece alguien cercano (a los presidentes municipales), entonces si reaccionan y quieren apoyo inmediato de los servicios de salud. Pero antes, no hacen la parte que les toca y promueven que la gente cumpla con esas medidas”.

56 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"