• Altorre

Advierte FGE: "situación económica generada por COVID-19, creará secuelas e incremento delictivo."



Entrega  Fiscalía General del Estado 150 vehículos para fortalecer el combate a delitos de alto impacto en Michoacán.


Morelia, Mich., 05 de mayo 2020.- El fiscal general del estado, Adrián López Solís, entregó flotilla de 150 vehículos que serán utilizados en tareas operativas de fortalecimiento al combate a delitos de alto impacto en Michoacán.


“El reto es garantizar a las personas el derecho a la justicia” asentó el Fiscal. 


De cara a los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Michoacán, presidida por el Gobernador Silvano Aureoles y representantes de las instituciones de seguridad pública locales y federales, Adrián López Solís, señaló que a un año de su creación la Fiscalía ha podido avanzar en los indicadores de la reconstrucción del tejido social. 

Precisó que a  pesar de las medidas de aislamiento y la jornada nacional de sana distancia, los grupos delictivos, no paran, la tendencia de las conductas delictivas es la misma. 

Ante este escenario -señala López Solís-  La FGE, no ha parado un solo día, y aun enmedio de la contingencia es importante no bajar el ritmo, ya que sin duda la situación económica genera secuelas y existe el riesgo -dijo- de que la actividad delictiva se incremente. 

Cabe mencionar que la dotación de unidades se hizo bajo un esquema de arrendamiento financiero con opción de compra a tres años; esto permite disponer de manera inmediata de los 150 vehículos sin erogar el valor total de los mismos. 

Este esquema no implica costo para la Fiscalía en materia de aseguramiento, ya que la empresa arrendadora se hace cargo del seguro de los vehículos, además de que los precios de adquisición de este arrendamiento no se vieron afectados por el aumento del dólar, en virtud de que se respetó la cotización peso-dólar de hace un mes. 

La inversión estimada para este arrendamiento durante los próximos 3 años será de 160 millones de pesos, es decir un promedio de 53 millones por año.



14 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"