Advierte Obispado una situación “de crisis” en materia de inseguridad y violencia en Michoacán y Méx
- Altorre

- 30 mar 2023
- 1 Min. de lectura

Morelia, Mich., 30 de marzo de 2023.— Inseguridad crece de manera desmedida en territorio michoacano y en el territorio nacional, aseguró Carlos Garfias Merlos.
Lo anterior ante la complacencia de las autoridades, llámese nacionales o locales; tanto de seguridad pública, como las que administran el poder, que hasta hoy no han logrado erradicar los brotes de violencia que aterrizan a la sociedad civil y que dejan al descubierto una fallida estrategia para la pacificación nacional.
Entrevistado esta mañana el representante del Arzobispado de la capital de Michoacán, advierte sin menoscabo: “la violencia está a la vista de todos”.
El jefe de la grey católica, hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla al diálogo, con el objetivo de cristalizar el ofrecimiento de la estructura católica y poder contribuir en la pacificación del estado de Michoacán.
Se percibe que de parte del Ejecutivo estatal, no hay todavía una visión en la que se pueda coadyuvar con las diferentes organizaciones de la fé, y menos aún con las de la sociedad civil.
Más, la insistencia del clérigo continuará en favor de que el gobernador actúe y coordine los esfuerzos de todos los sectores sociales y religiosos con la intención de poner un alto a la injerencia de grupos fácticos en la vida pública de Michoacán.
La situación de violencia, inseguridad e impunidad “es crítica”, sentenció Grafías Merlos.
Finalmente, dijo que el Consejo Michoacano para la Reconciliación y la Paz y el Consejo Interreligioso, están listos y dispuestos para actuar, a la hora que el gobierno los convoque. Acotó.


Comentarios