top of page
  • Foto del escritorAltorre

Afilian a mujeres con cáncer de Pátzcuaro al programa del Bienestar


*Reciben un apoyo económico por 4 mil pesos mensuales.


Pátzcuaro, Michoacán, 15 de abril de 2023.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) llevó al municipio de Pátzcuaro su módulo itinerante para la afiliación al Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor.


En la plaza Vasco de Quiroga, la dependencia estatal y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), instalaron la Feria de la Salud, donde además de brindar medicamentos, consultas médicas, dentales, psicológicas y de nutrición, se montó un módulo móvil para resolver dudas e inscribir a nuevas beneficiarias.


En la inauguración de la feria, la titular de la dependencia estatal, Giulianna Bugarini Torres, destacó que la inversión estatal que se destina para este programa responde a un tema de justicia social, pues el presupuesto público rinde y llega a los hogares que más lo necesitan para que puedan vivir con dignidad.


“Desde el Gobierno de Michoacán acompañamos a las mujeres que lamentablemente presentan alguno de esos padecimientos oncológicos y les brindamos un apoyo económico por 4 mil pesos mensuales para que continúen su tratamiento y conviertan sus historias en ejemplo de vida”, señaló.


Al finalizar su participación, Bugarini Torres resaltó que actualmente, a través de los programas del Bienestar, se invierten 580 millones de pesos en beneficio directo y sin intermediarios para más de 24 mil habitantes de este municipio.

bottom of page