• Altorre

Afina Raúl Morón últimos detalles para lanzamiento en Morelia de programa piloto de salud universal



• El presidente municipal se reunió esta tarde con el director general del IMSS, Zoé Robledo


Morelia, Mich., 26 de agosto de 2020.- En aras de afinar los últimos detalles para el lanzamiento en Morelia de un programa piloto de salud universal, que además de garantizar su acceso a toda la población, potenciará a las clínicas municipales, el alcalde, Raúl Morón Orozco, sostuvo un encuentro este día con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.


Para el presidente municipal de Morelia, sentar las bases para que todos los ciudadanos accedan a la salud, es una prioridad, por lo cual se ha dado un constante seguimiento a la construcción de un acuerdo con el IMSS, para aplicar un novedoso programa que representará importantes beneficios en la materia.


Dicho programa, entre otras cuestiones, dotará a las 38 clínicas municipales de personal perteneciente al Instituto, con lo cual el Gobierno de Morelia, podrá concentrar esfuerzos en su equipamiento y abastecimiento de medicamentos.


Raúl Morón, se dijo contento de estar ya en los últimos detalles para la puesta en marcha de dicho programa y agradeció la voluntad por parte del Gobierno de México, para hacer de Morelia el punto de inicio de este ambicioso proyecto de salud universal.


Por su parte, Zoé Robledo, reconoció la disposición mostrada por el Gobierno de Morelia, para la construcción del acuerdo de trabajo, lo cual, mencionó, traerá un avance importante para que todos los morelianos puedan acceder a servicios de salud.

12 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"