top of page
  • Altorre

Afirma Bedolla, disminuye 50% el homicidio doloso en un año, en tierra caliente.

_El gobernador refrendó su compromiso para respaldar las acciones de seguridad en la región_

*Apatzingán, Michoacán, 4 de enero del 2023.-* En reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), región Apatzingán, se informó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que del 2021 al 2022, disminuyó 50.4 por ciento la incidencia delictiva por homicidio doloso en municipios de esta zona de Tierra Caliente.

Las estadísticas que compartió la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan que en 2021 se registraron 111 carpetas de investigación por este delito, mientras que en 2022, fueron 55 expedientes por homicidio doloso.

Al respecto, el gobernador comentó que estas cifras demuestran los resultados que se han logrado con la estrategia de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, además de los programas y acciones que se impulsan para prevenir la violencia.

“Se recupera la paz en la región y se consolida la seguridad en Apatzingán”, compartió Ramírez Bedolla tras reiterar su respaldo para que la incidencia delictiva continúe a la baja en Tierra Caliente.

En la reunión, el gobernador reconoció el trabajo del General de Brigada, Enrique Covarrubias, quien se desempeñó como comandante de la 43 Zona Militar y quien ahora será comandante de la Región XII con sede en Irapuato, cubriendo los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

bottom of page