• Altorre

Afirman autoridades es toma ilegal la de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.



Morelia, Michoacán., a 26 de noviembre del 2019.- La mañana de este martes, integrantes de la Unión de Comerciantes Independientes de la Feria, encabezados por Alonso Pintor García, realizaron una toma a todas luces, ilegal en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Mercados y Plazas, alegando la entrega de apoyos que de manera discrecional recibían de administraciones anteriores.


Se trata de recursos y servicios que obtenían sin estar presupuestados, tales como entrega de despensas, apoyo para su fiesta de aniversario, recolección de basura en sus áreas de tianguis y la construcción de su salón de usos múltiples.


Estos grupos de comerciantes tienen presencia en 9 puntos de la capital, distribuidos durante toda la semana en la colonia Guadalupe; Obrera; Enrique Ramírez, Loma de Santiaguito; Las Flores y Fernando Soto; y Avenida Pedregal y Calle Eréndira.


El ayuntamiento de la capital les ha manifestado su determinación de modificar la dinámica de trabajo, que la actual administración mantendrá para cumplir con la norma establecida en la Ley y de manera mas equitativa.


Sin embargo los liderazgos de estas organizaciones, no ha aceptado esta nueva dinámica y tampoco la normatividad que enmarca la Ley.


En este entendido el Gobierno de Morelia solicita la liberación de las instalaciones municipales y mantiene abierto el canal del diálogo y mesas de trabajo para recibir nuevas propuestas en la forma de trabajo de la asociación con la administración municipal, toda vez que las oficinas brindan atención al público y se ven afectados los servicios a la población en general.

2 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"