• Altorre

Agenda de género, prioridad de la 4T en el Congreso del Estado : Cristina Portillo


Morelia, Michoacán; a 02 de febrero de 2020.- Al asistir a la reunión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, la diputada morenista, Cristina Portillo Ayala, sentenció que la agenda de género es prioridad para la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado y se comprometió a impulsar reformas que garanticen la inclusión paritaria de las mujeres, en la toma de decisiones en el Estado. "Queda mucho por hacer en la materia, pero si mantenemos el diálogo con espacios en los que las mujeres de Michoacán se organizan, avanzaremos de mejor manera", apuntó.


"Estamos por dictaminar reformas que van en el sentido de acciones afirmativas que garanticen la inclusión paritaria de mujeres en el poder judicial, lo cual es un rubro pendiente en materia de equidad en éste poder del Estado", dijo la diputada, para quien hay áreas de oportunidad importantes en lo referente a igualdad sustantiva.


Portillo Ayala señaló, además, que hay otros aspectos importantes en la legislación que deben atenderse para favorecer el desarrollo de las mujeres en el Estado. "Vamos a trabajar en materias como la penalización de la violencia obstétrica, la evaluación de la alerta de violencia de género o la transversalidad de los presupuestos para que haya una efectiva consideración de la agenda de género en las políticas públicas del Estado", abundó la morenista.


Finalmente, la diputada dijo que desde hace años se lucha, desde las fuerzas políticas progresistas, por garantizar la inclusión con dignidad de las mujeres en la política, pero que eso no es suficiente para superar la discriminación que todavía padecen las mujeres en otros aspectos de la vida social o económica. "Tenemos un preocupante fenómeno de violencia de género, de discriminación salarial y laboral, así como una brecha educativa de género y debemos trabajar para superar estos problemas que limitan el desarrollo pleno de las mujeres", concluyó.

26 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"